TrucaRec

Truca Rec es una asociación dedicada al reciclaje creativo de ropa usada; un laboratorio donde cortar, coser, hablar, diseñar, y, en definitiva crear y recrear.Empezó hace ya mas de cinco años como puntuales experiencias autodidactas customizando prendas y  se ha materializado hoy día en un espacio físico de encuentro e intercambio de información, para amantes de la ropa de segunda mano, la costura y la transformación, situado en un rincón de Bilbao La Vieja.

Lo que proponemos es volver a dar vida a la ropa con sencillos procesos y acercarse a una manera de coser abierta, intuitiva, experimental, sin reglas, sin pretensiones, sin límites.

Nuestros objetivos son

  • Ofrecer una nueva mirada sobre la ropa vieja
  • Tomar conciencia crítica sobre la gran cantidad de desechos textiles que generamos debido a los hábitos de consumo y sistemas de producción actuales

  • Abordar temas como el desarrollo sostenible y consumo responsable

  • Buscar y mostrar procedimientos mediante los cuales estos desechos sean reutilizados como materia prima

  • Tomar contacto con técnicas básicas de costura que posibilitan la reutilización textil

  • Intercambiar conocimientos y experiencias en torno al reciclaje creativo

  • Incentivar la creatividad y la práctica del reciclaje creativo

Las actividades que llevamos a cabo desde TrucaRec van desde la realización de talleres o la creación de prendas, hasta las selección de ropa de segunda mano. Ademas es facil encontrarnos en mercadillos y en eventos en torno al reciclaje y consumo responsable, o llevando adelante nuestras propias propuestas o colaborando con agentes o eventos relacionados con la reutilización creativa y el consumo consciente.

Te animas?

7 responses to “TrucaRec”

  1. ann says :

    Soy muy partidaria del rediclaje textil, pero admito no ha sido fácil modoficar los criterios al respecto,me gusta su iniciativa y me pregunto , compran la ropa usada a las personas? ¿Cómo se financian los gastos para las transformaciones de las prendas y demás?,disculpen si las preguntas son impertinentes, pero quiero avanzar en la idea …sinceramente agradezco alguna sugerencia.

    • trucarec says :

      Hola!!! encantados de responderte esas preguntas sobre nuestro proceso de producción!!! La ropa usada nos la donan familiares, amigos y gente que quiere colaborar con la asociación. Los gastos tanto de alquiler de local, aqua, luz y demás los financiamos a través de la ropa que vendemos y los talleres que impartimos. Lamentablemente todavía no vivimos de esta actividad, siendo casi toda voluntaria, pero no perdemos la esperanza de que algún día se convierta en nuestro trabajo…esperamos que pronto!!!!! Ahora nos hemos trasladado a un local a pie de calle y cada vez tenemos más gente que nos ayuda así que igual ese momento está más cerca que lejos!!! Nuestro truco? No movernos por el dinero, hacerlo a nuestra manera y disfrutarlo!!! 🙂 Un saludo reciclado desde Truca Rec!!!!

      • ann says :

        MUchas,muchas gracias,es un alivio saber que no ando tan perdida en el camino,…suerte!!!! abrazos y saludos desde Venezuela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: