¡TRUCA-TRUCO!:

Está será la nueva sección en la que vamos a trabajar.
Intentaremos daros consejos para eliminar manchas, mantener las prendas en buen estado, trucos para hacer pequeños arreglos…
¡Esperamos que os gusten y podáis aprovecharlos al máximo!.

Comenzaremos con unos trucos para eliminar manchas de ropa:
Lo primero que hay que tener en cuenta es que cuando la ropa tiene una mancha lo primero es identificar su origen y saber de qué tipo de fibra o tejido es la prenda. Además se debe intentar eliminar la mancha de inmediato o, por lo menos , atenuar su efecto cuando está fresca, pues resulta más sencillo.
Evite frotar las manchas con el tejido, aunque sí con un algodón o trapo si se requiere para su limpieza. Dé toques ligeros con el fin de eliminar la mancha desde el borde hacia el centro. En cuanto al quitamanchas, aplíquelos solamente sobre la parte afectada, por el revés, y siempre en pequeñas cantidades, por si la prenda no resiste.
Los tejidos como el algodón, el nylon, la lana, y la seda son muy difíciles de desmanchar y muy delicados frente a los productos químicos. Por esta razón, mejor ofrecer soluciones usando métodos naturales y ecológicos, según el tipo de mancha.
Manchas más comunes:

Adhesivos:
Lo primero que debe hacerse es ablandar la pegatina con un trapo humedecido en vinagre caliente o alcohol. Si se trata de un tejido de lavado en seco, se pone la mancha al calor del secador de cabello y se frota con alcohol.

Arcilla o barro:
Hay que dejarlo secar bien antes de tratarlo.
Se elimina con jabón y sal.

Bolígrafo:
Si la prenda no es sintética, se pone a hervir un vaso de leche y se frota la mancha con un algodón empapado en la leche, tantas veces sea necesario hasta que desaparezca.
En tejido sintéticos se espolvorea la mancha con el producto de polvos que se usa habitualmente para limpiar fregaderos y lavabos.

Café:
Si la mancha es reciente, se pasa inmediatamente un algodón empapado en agua tibia.
Si la mancha no es reciente y el tejido se compone de algodón blanco, se impregna un algodón con agua oxigenada y se frota. Después se aclara.
En tejidos coloreados, se aplica glicerina sobre la mancha y luego se enjuaga con agua tibia.

Chocolate:
Si la mancha es reciente, se frota con agua y detergente, y en caso contrario, se pone en remojo en agua fría con detergente.
Si la mancha aún persiste, en tejidos sintéticos se frota con glicerina y luego se pone la prenda entre papel absorbente.
En tejidos naturales se echa un poco de alcohol de 90 grados disuelto en agua.
En tejidos impermeables se limpia frotando con un paño mojado en agua amoniacada.

Moho:
Es complicado de eliminar. Primero se airea la ropa: luego, se mezcla blanqueador, agua y un chorro de amoníaco y se pone en remojo durante media hora o una hora. Después, se enjuaga bien .
En prendas de color, se prepara una mezcla de jugo de limón, sal y bicarbonato. Después, si la prenda no es de lana, se expone al sol varias horas tras enjuagarla.

Seguiremos publicando consejillos para ayudaros, si tenéis alguna duda preguntar…
¡Esperamos serviros de ayuda!

Anuncios

About trucarec

Colectivo dedicado al reciclaje creativo de textil desechado; un laboratorio donde  cortar, pintar, diseñar.En definitiva crear y recrear.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: