DIY:::::::::::::::ESTRATEGIA 3: ponle tachuelas

Las tachuelas son un detalle que se puede añadir a cualquier prenda. Las hay de diferentes tamaños, formas y colores. Algunas se fijan con calor (hotfix), otras tienen rosca o se cosen y por último las hay que tienen unos pinchitos finos que se clavan y doblan para que no se muevan de la prenda.

Las hotfix o las que tienen ojales para ser cosidas, son las más adecuadas para prendas como camisetas de algodón o prendas que vayan a estar en contacto directo con la piel, ya que así evitamos roces que puedan ser molestos o incluso causar pequeñas alergias. Son recomendables para tejidos mas bien finos, y también pueden pegarse con adhesivo, por ejemplo, a la puntera de un zapato o zapatilla.

Las de rosca son prácticas para decorar cinturones o bolsos, lo cual no quiere decir que no se puedan usar para otras cosas, ya que debe hacerse previamente una perforación con un sacabocados o similar y luego instalar la tachuela, que es como un tornillo y una tuerca. Una ventaja de este tipo de tachuela es que te permite quitar y poner la tachuela sin problema, y en el agujerito que queda se puede poner otra tachuela diferente, con lo cual puedes combinarlas como quieras según te convenga.

Las que tienen pinchitos por detrás son fáciles de instalar, pero hay que tener en cuenta que por el revés de la prenda nos quedan los pinchitos doblados, por eso no las recomendamos para prendas que estén en contacto directo con la piel o que puedan causar roces, por ejemplo en calzado o camisetas, sin embargo van genial para  tejidos de punto, prendas de piel o polipiel, tela vaquera o similares.

son tachuelas cónicas de las que se fijan con pinchitos

son tachuelas doradas de pirámide que se fijan con pinchitos

Teniendo en cuenta todo esto, ahora sólo tienes que atreverte con esa chaqueta, pantalón, sujetador, zapatilla, o lo que sea , y customizarla a tu gusto ¡verás qué sencillo es transformar cualquier prenda!

Son fáciles de conseguir en bazares, mercerías y otros establecimientos y online, aunque si lo que te va es reciclar muchas veces se pueden quitar con facilidad de pulseras y cinturones que ya no nos ponemos.

Ya sabes:    HAZLO TU MISMX

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

About trucarec

Colectivo dedicado al reciclaje creativo de textil desechado; un laboratorio donde  cortar, pintar, diseñar.En definitiva crear y recrear.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: