DIY:::::::::::::::ESTRATEGIA 2: Parcheado.

Parchear una prenda es un procedimiento bastante sencillo y al alcance de cualquiera, que podemos usar para actualizar las prendas que ya no nos ponemos.  Dependiendo de dónde pongamos el parche, su forma, color o estampado   podemos conseguir acabados muy diferentes, únicos y hechos por un@ mism@.

Para ello podemos utilizar retales de telas que tengamos por casa, pedir muestrarios de tapicería en algún establecimiento, o usar esa camisa de haca 10 años que no te pones pero cuyo estampado es el que más te gusta en el mundo. Eso a tu elección.

Una vez que lo tengas claro decide qué forma quieres darle y dónde lo vas a poner. Si la tela tiende a deshilacharse recuerda doblar el borde antes de coserlo. Fíjalo con alfileres primero y luego cóselo a mano o a máquina. ¡voilá! ¡prenda renovada!

Un consejo: si no dominas mucho la técnica, al principio lo mejor es no complicarse con parches de formas complejas o exigirse un acabado perfecto, ya que esto puede hacer que nuestra tarea se haga pesada o que los resultados no nos gusten. Empieza por el principio, experimenta y HAZLO TU MISM@.  Enseguida le cogerás el truco 😉

las opciones del parcheado son ilimitadas, puedes hacer infinidad de disaños diferentes

un básico se puede convertir en una prenda muy especial

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

About trucarec

Colectivo dedicado al reciclaje creativo de textil desechado; un laboratorio donde  cortar, pintar, diseñar.En definitiva crear y recrear.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: