¿qué hacemos con la ropa que llega a TrucaRec?
Cuando nos llega ropa a TrucaRec los primero que hacemos es clasificarla en grupos dependiendo de para qué se vaya a utilizar. El objetivo es darle un uso a cada prenda para que pueda continuar en circulación, que según sus características podrá ser usada como ropa de segunda mano, materia prima para la confección de otras prendas, distribuida por 0€ o bien será utilizada para aprovechar en los diferentes talleres de reciclaje textil que solemos impartir.
Después de la clasificación las ropa es tratada y almacenada adecuadamente. colocando las prendas en la tienda o en el taller según corresponda para que todo esté al alcance. Mediante la venta de prendas de segunda mano a y creaciones recicladas TrucaRec conseguimos que el proyecto pueda seguir adelante y alargar el ciclo vital de la ropa.
Después de todo esto, un vestido o un jersey pueden ser transformados en una máscara o en otra cosa totalmente diferente, una chaqueta de hace décadas puede formar parte de un estilismo arriesgado o unas buenas botas pueden llegar a manos de alguien que realmente las necesita.
Por eso os agradecemos a todxs aquellxs que nos apoyáis de una forma u otra: estando con nosotrxs a través de la red, rebuscando en el baúl, comprando nuestros trapitos, donándonos vuestra ropa, haciéndoos socios, colaborando en proyectos, asistiendo a talleres, ayudándonos y apoyándonos de cualquier manera posible ¡Muchas gracias!
Trackbacks / Pingbacks