Martes 9 de octubre ¡Montón de calcetines, ponpon de corazones!

Belin Castro, MAQUINA-V  Y  TRUCA REC

Montón de calcetines, Pon Pon de corazones

 Poética: Belín Castro
Sonido: Máquina-V
Costura: Truca Rec
martes 9 de ocrubre,  desde las 19.30h. Arcos Plaza Corazón de María + itinerario de calle
Será…
Una narración a dos bandas sobre los calcetines rotos, las cosas que se pueden contar sobre ellos y lo que con ellos se ha venido haciendo para reutilizarlos.
Previamente se habrá hecho una convocatoria en red social, para mandar historias y fotos sobre tesoros guardados en calcetines, tomates, trucos para arreglarlos, etc.
Como fondo se escuchará una banda sonora orgánica basada en los corazones y respiraciones de quienes participan en las acciones.
Tres acciones colaborativas entre costuras, textos+fotos y sonidos
Sucederá a lo largo de 1,5 horas
Bio:
Belin Castro. Como creadora multimedia ha realizado fotografía y vídeo, performance, arte sonoro y poesía visual; además ha coordinado talleres, proyectos y encuentros en torno al arte y el territorio. Es difusora independiente de prácticas en red y activa-ciones del pensamiento contemporáneo en relación con la propiedad intelectual, la autogestión y el espacio público. Casi todas sus obras de creación tienen un referente poético. Reside en Burgos desde 2002.
Máquina-V. Alvaro Barriuso e Isaac Ruiz colaboran desde su tierna adolescencia en esto de hacer sonidos. Juntos formaron varias bandas de rock y pop en Burgos, su ciudad natal. Llevan más de un año trabajando en la adaptación de bio-sensores al entorno MAX/MSP. Corazones y respiraciones es su segundo prototipo.
Alvaro Barriuso es guitarrista, profesor e improvisador. Miembro de Dúo Cobra, Archipiel, el colectivo maDam y La Risoto. Ha producido arte sonoro con Abajo Izquierdo, Bestué-Vives, Gabriel Castaño, Belín Castro.
Isaac Ruiz, ex batería de varias bandas burgalesas (Paraiso Local, Save Our Souls, Yack Kitty Yak, Lonesome Boys, Inerzia). Sus enormes dotes técnicas le han permitido construir altavoces, esculpir con tubos de metal y hacer que funcionen las máquinas más insospechadas. Actualmente trabaja en su home-studio.
Truca Rec. Aplicar la creatividad al proceso de reciclaje, tomar conciencia de los problemas socio- económicos que genera la industria de la moda basada en el binomio hiperproducción-hiperconsumo y rescatar el olvidado arte de la costura doméstica son las piezas clave de su trabajo. Este colectivo, activo en Bilbo desde hace 5 años, intenta además hacerlo siempre desde una perspectiva lúdica,
muchas veces callejera. Recogen ropa usada, la transforman creando nuevas y exclusivas piezas a través de sencillos procesos, imparten talleres, llevan a cabo proyectos singulares y colaborativos, siempre acordes a sus ideas de reutilización-DIY (Háztelo tu mismo) y consumo consciente.
Patronaje primitivo, tijeretazos, personas enmascaradas y costuras descubiertas… Así es Truca Rec!

https://trucarec.wordpress.com

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

About trucarec

Colectivo dedicado al reciclaje creativo de textil desechado; un laboratorio donde  cortar, pintar, diseñar.En definitiva crear y recrear.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: