REFERENCIAS TRAPOSONORAS II

Como lo prometido es deuda, aquí van algunas de las iniciativas que Traposonora tiene en el punto de mira para echar a andar, coser y sonar.

Las Audio Ballerinas, creadas por el norteamericano Benoit Maubrey, quien habla de sus creaciones como esculturas electroacústicas son un claro ejemplo de prendas sónicas. Aquí las vemos paseando por la bilbaína calle de San Francisco hace unos añitos, gracias al festival MEM . Una experiencia performativa callejera que nos gustó a todos los que estuvimos por allí y sorprendió a muchos de los transeúntes con sus ropas electrónicas que emiten sonidos e interactúan con su entorno gracias a sensores de luz y movimiento.

Nick Cave, “el otro Nick Cave”, también se dedica a hacer sonar ropa; sus increíbles barroco-tribales diseños son unos de nuestros referentes más claros. Le encanta la exageración y el volumen, lo exótico , raro y “transformante” y no duda en dar ritmo a sus creaciones. Una muestra de su trabajo lo tenemos en su exposición Meet me at the Center of the Earth donde reunió 40 de sus traposonoridades el año pasado en el Yerba Buena Center for the Arts de San Francisco.

Esperamos os haya gustado y revitalizado como a nosotros!! Hasta el próximo post!

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

About trucarec

Colectivo dedicado al reciclaje creativo de textil desechado; un laboratorio donde  cortar, pintar, diseñar.En definitiva crear y recrear.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: