COMIENZA TRAPOSONORA!!!! REFERENCIAS I

Traposonora empieza su andadura! Desde hace un tiempo nuestras cabezas están llenas de ruidos, colores, melodías, movimientos, circuitos electrónicos, ropa usada y chatarra. Algo que tenemos que ordenar e ir dando forma para crear a lo largo del verano prototipos de trajes sónicos que vosotros también podréis construir en el workshop previsto dentro del JETLAG.

Para ir concretando cositas y que tengáis una idea más clara de nuestra propuesta textil-txatarril, os mostramos algunos ejemplos que nos inspiran, motivan y ponen las pilas para llevar esto adelante. Antes que nosotros, mucha gente ha apostado por hacer sonar sus vestimentas; a todo esto en Traposonora le daremos un toque reciclante ya que todo lo que usemos para confeccionar estas vestimentas será reutilizado. Podéis haceros una idea de lo que llegará en octubre echando un vistazo a este taller llevado a cabo en Noruega en sus Wearable Sound Experiment. Un taller de cuatro días en le que se confeccionaron varias prendas sonoras de formas y sonidos diferentes. Digno de ver y oir!!

Pero esto no queda aquí: el primer contacto físico con la tecnología integrada en vestimentas lo tuve al probarme una de las faldas interactivas de la artista canadiense Techla Shiphorst a su paso por Bilbao en 2003 dentro del festival Ciberart. Uno de los proyectos de Shiphorst, llamado Whisper(s), propone la colaboración entre artistas provenientes del mundo de la danza, escultura y la música así como diseñadores y programadores para crear estas increíbles prendas que aunan moda, sonido, luz e interacción entre los elementos, ¿os suena de algo?

Además de Techla o los talleres que os hemos mostrado, poco a poco os iremos poniendo en contacto con este mundo Traposonora presentando otros ejemplos de prendas sónicas como las de Benoit Maubrey, que paseó a sus Audio Ballerinas por las calles de Bilbao la Vieja gracias al festival MEM hace un par de años o Nick Cave, “el otro Nick Cave”, nada que ver con su tocayo australiano (bueno, algo sí que tienen que ver: los dos son unos genios!)

Hasta el próximo post-informativo…esperamos os haya picado el gusanillo traposonoro!!

Anuncios

About trucarec

Colectivo dedicado al reciclaje creativo de textil desechado; un laboratorio donde  cortar, pintar, diseñar.En definitiva crear y recrear.

3 responses to “COMIENZA TRAPOSONORA!!!! REFERENCIAS I”

  1. ana says :

    AAAhhh ahora entiendo eso que dijisteis: “¿qué será lo próximo? ¿trajes que suenan?…puede que si!!!!!” Qué bueno! ala, pues a currar en el proyecto que seguro que nos vais a dejar con la boca y los oidos bien abiertos.
    que paséis un verano reciclantemente sonoro!!!

  2. trucarec says :

    así será! todo el veranito haciendo sonar los trapos!! Todos los martes nuestro taller está abierto a los curiosos que quieran ver de cerca el lío traposonoro y en septiembre haremos una jornada de puertas abiertas. Luego ya metidos en el JETLAG, talleres para que todos nos podamos vestir sónicamente y performance!

Trackbacks / Pingbacks

  1. Trapo Sonora: Work in progress « - julio 28, 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: