5 JUNIO: Talleres callejeros de reciclaje en Dos de Mayo!!

Como todos los primeros sábados de mes, Truca Rec acude al mercadillo de la bilbaína calle Dos de Mayo para que os podáis hacer con las prendas recreadas por nosotr@s y la ropita de segunda mano que más nos gusta!

Pero aquí no queda todo ya que , coincidiendo con el Día del Medio Ambiente, aprovechamos para sacar al aire libre nuestras máquinas de coser, montañas de ropa, pinturas, pinceles y demás bártulos para reciclar creativamente todo lo que se nos ocurra!

Patronaje primitivo, parcheados, des-estructuraciones y otros trucos servirán para convertir todo tipo de textil desechado en exclusivas piezas hechas por ti como txapelas, vestidos, máscaras o delantales. Y además, verás que es fácil…y divertido!

INFRAESTRUCTURA-MATERIALES

El equipo de Truca Rec pone a vuestra disposición una montaña de ropa, máquinas de coser, sus conocimientos-experiencias con los trapos, algunos patrones básicos, hilos, agujas, tijeritas, botones y demás enseres básicos para la costura. Además también contaremos con ejemplos de piezas ya transformadas en el taller Truca Rec para inspirar, poder ver cómo se han elaborado, mejorar…

MATERIALES QUE SE PUEDEN APORTAR:

Ropa que ya no uses

Retales

Tu propio kit de costura si lo tienes

Patrones

Perchas

DETALLES:

No se necesita tener conocimiento ni experiencia previa en costura, ni saber de máquinas de coser o patrones…estamos aquí para aprender, enseñar y experimentar.

No hay límites de edad pero conviene que los niños estén acompañados por sus padres ya que habrá tijeras, cutters y agujas por el área del taller.

Además: TUNIPANEA también se anima a airear la txatarra para convertirla en instrumentos musicales con su taller de artefactos sonoros y la galería Garabat ofrece un taller de estampación para chavales!

Como veis, amplia oferta para no aburrirse!!! Nos vemos en Los Sábados de Dos de Mayo!!!

Etiquetas: , , , , ,

About trucarec

Colectivo dedicado al reciclaje creativo de textil desechado; un laboratorio donde  cortar, pintar, diseñar.En definitiva crear y recrear.

3 responses to “5 JUNIO: Talleres callejeros de reciclaje en Dos de Mayo!!”

  1. Alex says :

    hola, acabo de recibir info sobre el mercadillo de 2 de mayo, a que hora y donde vais a dar el taller????

    • trucarec says :

      Hola Alex!
      El taller lo impartiremos en la calle (Dos de Mayo) a partir de las 11.00 así que estás invitado!
      Saludos!
      Truca Rec

Deja un comentario