07/11 MERCADILLO 2 DE MAYO!

Vestido SharkEste sábado, y coincidiendo con el II Encuentro de Transformaciones Urbanas que la Asociación 2 de mayo organizará en Bilbao La Vieja, Truca Rec participará en el mercadillo que este grupo promueve todos los primeros sábados de mes.

Por nuestra parte habrá ropa y complementos de segunda mano y, por supuesto, creaciones rezikladas Truca Rec.

Además Santiago Cirugeda, Ecosistema Urbano y Parking Day  nos harán pensar un poco  sobre nuestro entorno, la ciudad, el espacio público y las múltiples posibilidades que de él se derivan.

Lo dicho…nos vemos este sábado 07 de Noviembre en C/2 de Mayo!!! Mercadillo & more!!

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

About trucarec

Colectivo dedicado al reciclaje creativo de textil desechado; un laboratorio donde  cortar, pintar, diseñar.En definitiva crear y recrear.

2 responses to “07/11 MERCADILLO 2 DE MAYO!”

  1. ana says :

    Hola chicas
    Os vi el sábado y tuve la intención de probarme una de vuestras boinas y de felicitaros por vuestra iniciativa, pero cuando me disponía a hacerlo tuve que salir pitando detrás de una chica que casualmente se marchaba de vuestro puesto, y con la que quería hablar.
    El caso es que luego no volví y me quedé con ganas de deciros lo mucho que me gusta vuestro planteamiento/filosofía-de-trabajo.
    Lo del reciclado lo comparto de raíz (yo misma, aunque ahora ya no lo hago, he trabajado muchos años con telas recicladas). El reciclado le da un valor ético a la prenda.
    Otra cosa que me gusta mucho de vosotras es el aspecto didáctico/divulgativo/participativo/2.0. Como lo que montasteis dentro del DirurikGabekoEguna. Todo el mundo participando…genial!!!
    Ahí estáis vosotras, desmitificando el rollo profesional-elitista del diseño, el patronaje y la confección; jejjeje,me encanta! y lo digo yo que como hija y nieta de sastres, conozco de pé a pá la técnica ortodoxa, y aunque no la sigo al pie de la letra, la respeto como oficio. Lo que pasa es que siempre he pensado que las reglas están para romperlas y que seguir el método es más profesional, pero no siempre es el mejor camino.
    Eso es lo que veo en vosotras: no confecciones! desestructura y reensambla tu propia ropa! no es tan difícil! si yo puedo, tú puedes! Utilizar no telas recicladas, sino otras prendas como materia prima, sacarlas de contexto…qué bueno!
    Vamos, que…Aupa TrucaRec!!!!!!!!. A seguir así.

    • trucarec says :

      Eskerrik asko Ana!! aquí seguiremos despiezando ropitas, experimentando y haciéndolo cada vez un poquito mejor. Nos ha encantado tu blog y leer tu experiencia como artesana del textil ..además en sombreros y gorros !dificil terreno y uno de los más bonitos!
      A ver si en el próximo mercadillo de 2 de mayo coincidimos de nuevo!!
      Un abrazo y grazzias por el empuje!
      TrucaRec

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: